Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado martes se instaló la Comisión de Constitución presidida nuevamente por la congresista fujimorista Rosa Bartra, con el fin de iniciar el debate sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, sin embargo, pese a los pedidos de algunos parlamentarios este tema no fue discutido.

Durante la sesión los congresistas de las bancadas de Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Acción Popular solicitaron debatir y elaborar un dictamen sobre esta reforma, desafortunadamente este pedido no fue atentido.

Por su parte, el congresistas Alberto Quintanilla planteo exonerar a los integrantes de la comisión en la semana de representación, a fin de tener más tiempo para debatir la reforma, dicha idea fue respaldada por su colega de parlamento Gino Acosta.

No obstante, los congresistas fujimoristas Héctor Becerril y Mario Mantilla se opusieron a la idea. Asimismo, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, levantó la sesión sin atender las propuestas.

Hace unos días, el presidente Martín Vizcarra pidió que una vez instalada la Comisión de Constitución se atienda el pedido del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020, el cual no se dio en esta primera sesión.