Ministra critica proyecto de ley para vigilancia de textos escolares

0
444

La ministra de Educación, Flor Pablo, cuestionó el proyecto de ley que regula la vigilancia de los materiales educativos de los escolares por los padres de familia, calificando esta iniciativa como «anticonstitucional».

En una entrevista para Rpp, la titular del Minedu declaró sobre el proyecto de ley presentado por la bancada de Acción Republicana afirmando que el tema de textos escolares y currículo nacional es una función rectora del Ministerio de Educación.

«Va contra la Constitución y además le resta autoridad al sector. El Ministerio de Educación es el rector. Aquí hay que tener mucho cuidado en las iniciativas que se plantean», aseguró la ministra.

La ministra resaltó que de acuerdo a la Ley General de Educación los padres de familia tienen un rol y una participación activa en las instituciones educativas. Sin embargo, afirmó que el Currículo Nacional y el contenido de los materiales educativos se trabaja en el ministerio en relación a políticas públicas.

Asimismo, la ministra de Educación anunció que para el año 2020 se comprarán textos hechos porque ya no hay tiempo para una licitación. Precisó que la Mesa de Trabajo de expertos, encargada de revisar los libros escolares, indicó que los actuales materiales educativos son válidos para el siguiente año.

«Por qué hacer un texto ad hoc que siempre va a estar a la observación de uno u otro cuando hay además en el mercado (textos) con parámetros que responden a los estándares que vamos a plantear», manifestó.