Mulder asegura que si Gobierno decide cerrar el Congreso tendrán que “sacarlos a patadas”

0
320

En el proceso de instalación de las comisiones parlamentarias para el periodo legislativo 2019-2020, el congresista Mauricio Mulder, indicó que el presidente Martín Vizcarra, no puede solicitar cuestión de confianza por el proyecto de adelanto de elecciones que presentó en Fiestas Patrias.

“El presidente de la República no puede observar las modificaciones constitucionales, no puede hacer confianza sobre modificaciones constitucionales. Si el presidente decide cerrar el Congreso tendría que venir él mismo acá a la puerta y sacarnos a patadas, a balazos y si él le ordena a algún miembro de las Fuerzas Armadas o policiales a hacer lo propio, podrán meter bala, usar la violencia, pero será un golpe de Estado”, expresó el aprista.

Sin embargo, este no sería el primer caso que un legislador indica que se mantendría en su cargo. Salvador Heresi, emplazó al mandatario en el marco de la aprobación de la reforma política.

“En tiempos en los cuales el manto sombrío de la conducta autocrática, el manto sombrío de la imposición, el manto de quienes quieren gobernar a patadas y no respetando la ley. Hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental, porque si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar el Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos porque nosotros vamos a defender el fuero parlamentario”, sostuvo el otrora ministro de Justicia.