Durante el proceso de verificación del arresto domiciliario por 36 meses que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, detectaron en el registro de visitas a la residencia del exjefe del Estado, que había sostenido encuentros políticos que están prohibidos por mandato judicial.

Durante el tiempo de arresto, el expresidente recibió la visita de Mercedes Aráoz en 9 ocasiones. Y el legislador Gilbert Violeta sostuvo encuentros con el exmandatario en 3 oportunidades.

Por ello, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial, la reclusión del expresidencia por incumplir con las normas de arresto domiciliario, es decir, “por haber incumplido las reglas de conducta”.

De acuerdo con el requerimiento del fiscal Pérez, Kuczynski violó las siguientes reglas: «La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente».

Para el fiscal Pérez, también califican como prohibidos las reuniones entre el expresidente con sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here