Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador de la región de Junín, Vladimir Cerrón, fue suspendido de su cargo por decisión del pleno del consejo regional. Esta decisión se tomó en base a la sentencia judicial que ordena prisión efectiva de 4 años y 8 meses.

“Se ha hecho un amplio debate y análisis con el abogado de Vladimir Cerrón y, a partir de eso, hemos solicitado un intermedio de media hora, el cual permitió reforzar el análisis en el marco jurídico, y esta es la decisión que ha tomado este consejo regional”, explicó el consejero delegado, Saúl Arcos Galván.

Diez consejeros votaron a favor de la suspensión y solo dos en contra. Los que estuvieron a favor son José Villasana, Versael Díaz, José Álvarez, Tatiana Arias, Luis Carhuallanqui, Abimael Rojas, Jorge Rojas, Ximena López, David Eslado y Jesús Rojas.

En segunda votación en el consejo regional, también con diez adhesiones, se acordó encargar la gobernación regional a Fernando Orihuela Rojas, quien ocupaba el cargo de vicegobernador y que en la anterior gestión de Cerrón fue director regional de Salud de Junín.

De otro lado, quien asumiría en el cargo de nuevo gobernador es Fernando Orihuela quien hasta hace unos días suplía a Cerrón en el cargo por encargatura. Si es que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial revoca la sentencia de Vladimir Cerrón, podría volver al cargo.