Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras los reportes de incendios forestales en Brasil y Bolivia, la ministra del Ambiente, Lucia Ruiz, informó que inmediatamente se activaron los comités operativos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Centro se encuentra monitoreando el aire respecto a los grandes siniestros que ocurren en Brasil y Bolivia. Tal como se recuerda, el día de hoy existen reportes que algunas provincias de la amazonia del Perú recibe el humo del incendio.

Sostuvo que expertos en prevención de incendios forestales del Indeci, bomberos, y de sectores como Ambiente y Agricultura despliegan campañas informativas con agricultores y ganaderos para explicarles el peligro de seguir con prácticas tradicionales como la «quema del campo de cultivo»

Dicha práctica es nociva, y sumado a los cambios climáticos expresado en ausencia de lluvias, hacen que la temperatura sea alta y afecte con incendios.

La ministra del Ambiente agregó que la población rural también recibe recomendaciones sobre la importancia de colaborar con la supervisión y alerta ante cualquier amago o signo de incendio forestal.