El Poder Judicial abrió un proceso penal sumario con comparecencia simple contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito de encubrimiento real ante la remoción, de los fiscales Vela y Domingo Pérez.

El juez supremo Hugo Núñez, estableció un plazo de 90 días para que se hagan las diligencias del caso, como la toma de declaraciones a los fiscales Vela y Pérez, a los congresistas de Fuerza Popular (FP) Rosa Bartra y Luis López Vilela, y a la legisladora Yesenia Ponce, hoy de Peruanos Por el Kambio (PPK), quienes solicitaron al MP información sobre el preacuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

La eventual citación a los mencionados personajes fue solicitada por la Fiscalía y por el defensor legal de Chávarry, Julio Rodríguez.

La denuncia contra el exfiscal fue formulada a inicios de agosto por el titular del juzgado, luego que el Congreso aprobara la acusación constitucional contra Chávarry.

En ese sentido, el proceso contra el fiscal supremo se desarrollará en dos etapas: “la instrucción o periodo investigatorio y el juicio, que se realiza en instancia única”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here