La Defensoría del Pueblo exhortó mediante su cuenta de twitter a los dirigentes realizar sus manifestaciones de manera pacífica para la nueva protesta programada para este jueves 22 de agosto en contra del proyecto minero Tía María.

“Ante el anuncio de nueva jornada de protesta para este jueves 22 contra proyecto minero Tía María, pedimos a dirigentes a realizar protestas de manera pacífica y sin afectar derecho al libre tránsito”, manifestó en su cuenta de twitter.

Asimismo, la mencionada entidad enfatizó a los manifestantes respetar el acta de compromiso firmada en la Municipalidad de Arequipa sobre el particular.

Las organizaciones del Valle del Tambo han anunciado que el 22 se reanudarán las protestas en contra del proyecto minero de Tía María.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa (AVIT) calcula que diariamente el sector pierde un millón de soles debido a que los turistas nacionales y extranjeros están cancelando sus paquetes turísticos o cambian de destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here