Piura: Más de un funcionario del Gobierno Regional es acusado de acoso sexual

0
413

Una joven abogada, quien habría laborado en el Gobierno Regional de Piura, presentó una denuncia y solicitó una reunión con el gobernador Servando García, por presuntamente haber recibido acoso sexual por parte del gerente general Jesús Torres Saravia.

La abogada ingresó a trabajar a la gerencia general en marzo de este año. Ella indica que recibió acoso de Jesús Torres, e incluso la explotó al haberla obligado a trabajar como su asistente de clases que dictaba Torres en una universidad particular.

La joven –de quien nos reservamos su identidad a pedido suyo-, reveló que la situación de hostigamiento y acoso no solo se daría contra ella, sino también hacia otras jóvenes de esa gerencia regional. Ella asegura que fue separada de la gerencia cuando el gerente intentó tocar partes de su cuerpo y ella se defendió. La represalia llegó cuando no se le renovó el contrato.

Además, la denunciante afirma que Torres tendría una especie de colaboradores que trabajan en la misma área, como Fabián Juárez Pita, que actuaba de mediador para que las víctimas se involucren en una relación con el gerente.

Por su parte, el gerente Torres negó los cargos afirmando que no hubo acoso. Señaló como testigos de ello a tres personas. La primera el gerente del Programa de Apoyo Social, Juan Carlos Zurita; el segundo a Fabián Juárez Pita y el tercero al “locador”, Robert Jabo.

La denunciante asegura que recién hace la denuncia, tres meses después de su despido, debido a que en este tiempo buscó trabajo en otras instituciones públicas, pero todas eran negativas porque había una orden de “arriba” para que no sea aceptada.