Unos nuevos audios revelan las presiones que imponía la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, al ex presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala, a fin de evitar la suspensión la colegiatura del ex fiscal de la nación Pedro Chavarry en noviembre del año pasado.

Walter Ayala reveló para Cuarto Poder las conversaciones que sostuvo con la decana del CAL, María Elena Portocarrero, en el cual, se le escucha preocupada a la titular de la institución pidiendo que se alargue la suspensión de la colegiatura de Chavarry hasta su retorno a Lima.

“Pero el tema Chávarry no lo toque. Tenemos que hablar, ese tiene que esperar a mi retorno sí o sí”, se escucha a la decana.

Cuando se dio la reunión entre ambos (Ayala y Portocarrero), la decana insistió en su posición y le exigió a Ayala a investigar más a fondo el caso.

En su defensa, Portocarrero negó todo mencionado, sin embargo, aseveró que la medida que se pretendía imponer a Chávarry no está contemplada en sus estatutos, en ese sentido, aseguró que lo aplicado por la Dirección de Ética fue cuestionado por algunos especialistas.

Asimismo, indicó que su persona solo puede aconsejar y que avala las acciones de la mesa que presidía Ayala.

“Avalamos las acciones de la Dirección de Ética, pero cuando fueron cuestionadas a fondo por los especialistas, hay que tomar las cosas con más cautela”, indicó.

Finalmente, en el audio difundido, también se escucha decir a Portocarrero que tiene pretensiones políticas.

«Yo tengo pretensiones políticas y esto es una ruleta que tú no sabes dónde va a estar la persona o qué contactos tiene la persona a donde yo quiero llegar”, se escucha a la decana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here