La investigación preliminar contra algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular por presunta obstrucción a la justicia, fue archivado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien determinó que no existe mérito para formalizar una denuncia penal contra los parlamentarios.

Esta denuncia incluye a los parlamentarios Héctor Becerril, Luz Salgado, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Daniel Salaverry (actual integrante de la bancada Unidos por la República), Elard Melgar, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Miguel Ángel Torres y Alejandra Aramayo.

La fiscal determinó que no hay mérito para formalizar una denuncia penal contra estos parlamentarios por los presuntos delitos de encubrimiento real,obstrucción a la justicia y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada.

El hecho

Esta obstrucción se sucitó durante los allanamientos que realizó el fiscal José Domingo Pérez a dos locales vinculados a esta agrupación política en diciembre del 2017, como parte de la investigación preliminar contra Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht. Domingo Pérez reveló en aquella oportunidad que durante ambas diligencias se produjeron contantes actos de intimidación de los congresistas fujimoristas a los fiscales. Precisó que durante el allanamiento en el local de Cercado se presentaron los legisladores Héctor Becerril, Alejandra Armayo y Luz Salgado, quien le señaló «no sabes con quién te has metido».

Archivo de las denuncias co… by rppweb on Scribd

Foto: Rpp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here