La Procuraduría del Santa investiga la denuncia en contra del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Cusca, Wilman Ponce Velásquez, hecha por el Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Antonio de Urcón.

A la autoridad edil, junto a su extesorero Enrique Gustino López Castillo, se les acusa de la desaparición de cerca de S/ 8 millones de las arcas de dicha comuna.

“Es muy grave lo que ha pasado en el pueblo de Cusca. El Frente de Defensa ha entregado a mi despacho abundante información sobre este acto agravado de corrupción que habría ocurrido en una comuna distrital”, pronunció el procurador Richard Asmat Urcia.

El caso se da en 2017 cuando la comunidad vendió a la empresa Minera Peñoles de Perú cerca 1792 hectáreas por un monto de 61 millones de soles. De este dinero, 6 millones pasaban al municipio en calidad de donación, pero el dinero nunca llegó a las cuentas de la comuna.  

“Eso no es todo, el exalcalde Wilman Ponce admite que la empresa pagó S/ 1 millón 834 mil de impuesto de alcabala a su municipio por la compra de dicho terreno, pero este dinero tampoco figura en la municipalidad”, mencionó.

En tanto, la actual gestión de Jaminton Iparraguirre Ramírez, también será incluido en la investigación por dificultar su correcto curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here