Presidente del TC negó haber solicitado ser ponente en el caso Keiko Fujimori

0
347

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, aclaró que hasta la fecha, está estudiando aún el expediente del hábeas corpus interpuesto por Sachie Fujimori a favor de su hermana Keiko Fujimori.

«Yo estoy recién estudiando el expediente, es un expediente voluminoso y he empezado a revisarlo. Fruto de esa revisión yo elaboraré como es habitual una ponencia», indicó.

En declaraciones para RPP, Blume negó haber solicitado ser ponente del caso Keiko Fujimori, debido a ser un tema relevante se da una excepción a la regla general y se eleva al pleno para que evalúe si toma la causa y determine el ponente. Asimismo, aclaró que la ponencia es un proyecto de resolución que se lleva al pleno del Tribunal Constitucional y luego sin decidir sobre el proyecto se determina, a su vez, que se fije una audiencia para ver la causa, se cita a las partes y se resuelve. 

El hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori busca lograr la libertad de su hermana y anular el mandato de prisión preventiva por 36 meses en su contra.