Realizarán reforzamiento del río Piura con enrocado

0
551

El alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, sostuvo una reunión con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, con el fin de buscar solución a los posibles riesgos de inundaciones durante épocas de lluvia.

Luego de la reunión, el alcalde de Cura Mori confirmó que es posible ejecutar trabajos de reforzamiento de las riberas del río Piura en lo que resta del año, antes del inicio de la próxima temporada de lluvias. Asimismo, informará a sus vecinos sobre la conveniencia de utilizar geobolsas como solución temporal, mientras se realiza un estudio de las características del río para implementar soluciones integrales al problema de los desbordes en la zona del Bajo Piura, pese a que, un sector de ellos, desconoce de la utilización de las geobolsas.

“He recogido información que voy a transmitir a mis vecinos para que estén adecuadamente informados y apoyen los trabajos que deben ejecutarse a corto plazo”, declaró Vílchez.

Finalmente el burgomaestre, afirmó que el reforzamiento con enrocado tomaría demasiado tiempo, debido a que los plazos en la administración pública son dilatados.