El presidente de la República, Martín Vizcarra, mandó indirectas durante su discurso en Tacna a los parlamentarios quienes se oponen a la propuesta de adelanto de elecciones. El mandatario aseveró que el país «se encuentra en un momento de decisiones que marcará la senda que seguiremos en los próximos meses y años», haciendo referencia a la propuesta de adelanto de elecciones generales que presentó al Congreso. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y fortaleza para transformar el sistema político y garantizar el derecho del pueblo.

En su discurso por el 90º aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, Vizcarra expresó que «no nos van a doblegar, no nos van a ganar, porque de este lado están ustedes, el pueblo y al pueblo se le escucha y se le respeta», aparentemente mencionando a los parlamentarios que se oponen a esta propuesta.

«Seguirán difamándonos y dando la espalda a los peruanos, defendiendo sus privilegios, y tratando de que nos demos por vencidos, de ganarnos por cansancio. Si permanecemos unidos y firmes en nuestras convicciones, que ataquen todo lo que quieran», agregó.

De otro lado, el jefe de Estado señaló que diversos problemas se ciernen sobre el país, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, que pretenden afectar la moral, la integridad y el deseo de cambio que tenemos todos.

De esa manera, instó a los peruanos a reafirmar la unidad y fortaleza, para garantizar el derecho del pueblo a decidir en las urnas sobre su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here