Habló fuerte y claro. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se mostró confiado y enfatizó que lo pueden investigar «una, dos o diez veces y no encontrarán nada en su contra» sobre la suscripción de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

En declaraciones para la prensa, el mandatario aseguró que todo su accionar a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue legal, asimismo, remarcó que está abierto a todas las investigaciones que el Ministerio Público lleve a cabo por este caso.

«Yo he sido, ya después de concluir mis funciones como ministro de Trasportes, sujeto a una investigación por este caso. Fue la propia procuraduría la que presentó esta denuncia. Después de varios meses de investigación, de dar los descargos y analizar lujo de detalles, se determinó que no había nada absolutamente irregular», sostuvo.

Sin embargo, Vizacarra recordó que ya fue investigado por este tema cuando dejó el MTC y que se acreditó que no cometió ningún hecho irregular en la suscripción de la adenda sobre el aeropuerto de Chinchero.

«Después de que concluí mis funciones como ministro de Transportes he sido sujeto a una investigación por este caso y, después de varios meses de investigación, de dar los descargos y analizar con lujo de detalles, se determinó que no había absolutamente nada irregular», agregó.

Como se recuerda, en marzo del 2017, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó al Ministerio Público ampliar la investigación preliminar que había iniciado previamente por el Caso Chinchero —y que incorporaba a otros funcionarios— e incluir a Vizcarra, a quien imputó los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here