Financiera Confianza abre nueva agencia en Chocope

0
2424

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), inauguró su nueva agencia Chocope, potenciando así sus servicios financieros en la provincia de Ascope.

La microfinanciera tiene presencia en todo el Perú, y en Chocope está desde 2014, cuando se abrió un Tambo con el fin de atender las necesidades crediticias de dicho distrito. Debido al gran potencial de la zona, y de otros distritos de la provincia, en 2016 se amplió la oferta de servicios con un Tambo Plus, que fue el paso previo a la apertura de una agencia con todos los servicios financieros, y con un equipo renovado, que hoy es una realidad.

Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza, destacó el empuje de los emprendedores de Chocope, sobre todo de quienes se dedican a la actividad agropecuaria, que representan el 44% de los clientes atendidos en dicha zona del país.

“Conocemos el valor de los empresarios de la microempresa de Chocope, y es por eso que ahora inauguramos una nueva agencia con el fin de brindar más servicios financieros, incentivar el ahorro formal, así como ofrecer créditos y seguros acordes con las necesidades de más clientes”, indicó Linares.

Financiera Confianza atiende a cerca de 1500 clientes en Chocope, siendo el 34% de ellos mujeres, y el 87% personas en situación de vulnerabilidad o pobreza. Del mismo modo, solo en el primer semestre, la entidad bancarizó a cerca de 150 emprendedores. Del total de clientes de Financiera Confianza en este distrito, la mayoría se dedica a la actividad agropecuaria (44%) y al comercio (32%).

En todo el Perú, la entidad atiende a más de 524,000 clientes, siendo el 53% de ellos mujeres. Del total de clientes nuevos atendidos en el último año, el 36% fue incluido en el sistema financiero (bancarizado) por Financiera Confianza. Actualmente, cuenta con 106 agencias, 41 Tambos y 18 Tambos Plus.

Como parte de la FMBBVA, la entidad actúa con responsabilidad y realiza un seguimiento constante al progreso de sus clientes. Debido a esto, se puede afirmar que un 19% de clientes que estaba en situación de pobreza, deja de ser pobre en el segundo año de relación con Financiera Confianza, y uno de cada cinco clientes a los que se atiende genera por lo menos un puesto de trabajo adicional.

Asimismo, ocho de cada 10 mujeres atendidas por Financiera Confianza se encuentra en vulnerabilidad económica, y el 14% tiene educación primaria a lo sumo, situación que dificulta más la posibilidad de ingresar en el mercado laboral.

“Vamos por el camino correcto. Como empresa líder del sector microfinanciero peruano, llegamos a más de 524.000 personas sin alejarnos del objetivo misional por el que fuimos creados: el desarrollo económico y social de las personas en vulnerabilidad con actividades productivas”, añadió Luis Germán Linares.