100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a la región de La Libertad para reforzar la seguridad en los puntos más críticos de la ciudad de Trujillo, asimismo en el norte y sur de la región. De igual manera, llegó un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial, que sobrevolará los cielos durante el día y la noche.

Sin embargo, estos agentes junto con la nave solo se quedarán hasta fines de este año, fecha en la que egrean los nuevos suboficiales de la Escuela de la Policía en Trujillo, así lo dio a conocer el Jefe de la Policía en la región La Libertad, Oscar Gonzales Rabanal.

«Los cien agentes van a realizar patrullaje en Trujillo, el norte y el sur de La Libertad. Priorizaremos, además, La Esperanza, Florencia de Mora, todos los distritos que son considerados críticos y donde se vienen dando los hechos de sangre», aseguró Gonzales.

Por su parte el presidente de la Comisión de Defensa, Elías Rodríguez, afirmó que habló con el ministro del Interior, Carlos Morán, dandole a conocer el malestar de la población liberteña, de igual manera, afirmó que mientras él esté en la comisión que preside fiscalizará que se cumpla la permanencia de los efectivos en la región.

«Le manifesté que nos habíamos sentido desairados y en algún momento le dije que nuestra región no podía ser la burla de nadie. Hoy les digo que mientras yo esté en la Comisión de Defensa, voy a fiscalizar que este compromiso se cumpla”, sostuvo el legislador.

Como se sabe, en este año se han registrado 108 homicidios en toda La Libertad, tres casos más que en todo el 2017 que llegó a 105 y solo uno menos que en el 2016 que llegó a 109. En el 2018 la cifra llegó a 131.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here