La Libertad: Hallan restos fósiles que datan de 250 millones de años

0
387

Un grupo de estudiantes, docentes, pobladores y autoridades de Usquil, provincia liberteña de Otuzco, realziaron un hallazgo que podría cambiar la historia.

Se trata de restos fósiles marinos como amonitas, caracolas, lapas, conchas de mar, entre otros; que fueron encontrados expuestos en los alrededores del caserío Santa Rosa.

El alcalde de Usquil, Grover Cruz Moreno, sostuvo que este hallazgo es un hecho cultural sin precedentes, por eso, pidió la intervención del Ministerio de Cultura, para hacer un estudio del hecho.

“Estamos gratamente sorprendidos por el hallazgo que hemos hecho en conjunto con los pobladores y estudiantes. Se ha dispuesto que la oficina de turismo del municipio se haga cargo momentáneamente de la conservación de estos fósiles”, refirió el burgomaestre.

Para el director del centro educativo 80983, David Vásquez, explicó que este territorio estuvo bajo el mar, dado que lo encontrado son restos marinos.

“Los niños están sorprendidos y emocionados al ver estos restos. Si bien nos llamó la atención cuando encontramos estos restos, necesitamos determinar bien su procedencia y su antigüedad debido a que los fósiles datan desde hace millones de años atrás”, aseguró el docente.