La congresista Úrsula Letona habló sobre las declaraciones del ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien aseguró que Keiko Fujimori le propuso adelantar las elecciones, luego de vacar al presidente de la República Martín Vizcarra.

En declaraciones para RPP Noticias, Letona aseveró que, de ser ciertas las declaraciones de Salaverry, existe un delito de omisión de funciones, porque se debió denunciar un intento de vacancia en contra del mandatario.

“Salaverry tiene un problema de tratar de figurar, no le encuentro ninguna lógica a las declaraciones que realiza después de un año, que no tienen ninguna sustancia y que en todo caso revelarían que ha cometido un delito de omisión de funciones, porque si considero que están conspirando para vacar al presidente de la República voy y lo denuncio”, sostuvo.

En ese sentido, la parlamentaria defendió a su lideresa, asegurando que Keiko nunca mencionó nada de vacar a Vizcarra.

“Nunca Keiko me ha comentado un deseo de proceder con una vacancia, es más creo que la vacancia (…) Nosotros no hemos hablado en ningún momento de un proceso de vacancia. No me sorprendería que se lo esté inventando”, dijo la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here