La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), espera recaudar en 2020 una cantidad que alcance los 123 mil millones de soles, que sería unos 12 mil millones adicionales a lo previsto en 2019. Así lo indicó la titular de la institución, Claudia Suárez Gutiérrez.

Detalló que en 2020, se prevé que la entidades financieras inicien la presentación de la información bancaria para el intercambio, en junio, la recepción de información sobre precios de transferencia de 113 países.

Cabe señalar que en julio pasado, el Perú inició el intercambio automático del Reporte País por País con 38 administraciones tributarias del mundo, en el marco de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La formula de la Sunat son las herramientas de fiscalidad internacional, junto al plan de transformación digital, la masificación del comprobante de pago electrónico.

Dicho programa contempla la facilitación del cumplimiento de obligaciones tributarias, mediante una mejor orientación al contribuyente y la promoción de la competitividad.

Cabe indicar que la recaudación tributaria y no tributaria de la Sunat, para el próximo año, representa el 83% del total del presupuesto público del 2020, neto de recursos por operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias, de acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here