A fines de este mes más de 80 ciudadanos sentenciados por le Poder Judicial de Lambayeque por los delitos ambientales realizaron la reforestación de tres hectáreas de tierras en la comunidad campesina San Pedro de Mórrope.

“Se trata de más de un centenar de sentenciados por delitos ambientales que realizaron la siembra de unos 250 plantones de algarrobo en sectores de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, tras coordinar con los pobladores”, precisó el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Lambayeque.

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Lambayeque recordó que en enero y mayo de este año se han desarrollado dos jornadas de reforestación por parte de los sentenciados por delitos ambientales.

Según lo dispuesto por el Poder Judicial, los sentenciados por delito contra los recursos naturales, en su modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en especial carbón vegetal y leña de algarrobo, deben cumplir este tipo de labor para resarcir su daño al medio ambiente, los sentenciados no solo se hacen responsables de sembrar los plantones, sino también de brindarles mantenimiento durante un año, con el fin de que desarrollen y proporcionen bienes y servicios ambientales.

Al cierre de este año, el Serfor prevé la siembra de cerca de 1,800 plantones de algarrobo en terrenos de la comunidad campesina de Mórrope, labor que estará a cargo de 300 sentenciados por delitos ambientales en Lambayeque. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here