Juanjuí: Fiscalía consiguió prisión preventiva contra los «Malditos de Campanilla»

0
492

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres consiguió 5 meses de prisión preventiva contra 4 integrantes de la banda “Los malditos de Campanilla”, investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado, ocurrido el 11 de setiembre en la ciudad de Juanjuí.

Jhonatan Vásquez Fasabi (26), Jenrry Pérez Acosta (28), Miguel Ángel Tello Rodríguez (28) y Francisco Gutiérrez Amasifuen (37), fueron detenidos a bordo de un automóvil al momento que intentaban acechar a una mujer por inmediaciones del polideportivo de Juanjuí. Antes habrían intentado un asalto en el caserío Cayena.

Como resultado de la intervención se logró incautar dos armas de fuego, municiones, un machete, celulares y otros. Al momento de ser intervenidos, los sujetos arrojaron una de las armas de fuego abastecida con 6 municiones, fuera de la camioneta en la que iban.

La medida cautelar fue solicitada debido a que la tenencia ilegal y compartida de un arma de fuego abastecida es un delito que hubiera desencadenado en algún atentado contra la seguridad pública de los sanmartinenses, afirmó el fiscal responsable, César Augusto Ramos Guzmán.