Tras la opinión técnica de un especialista ambiental, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó, en la última sesión de concejo, la afectación en uso de una compactadora antigua del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en favor de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Durante la sesión se conoció que también existe la disposición de apoyar a los demás distritos, a fin de que gran parte de la provincia luzca limpia, priorizando a aquellas municipalidades que brindaron su apoyo a la institución en el peor momento, a inicios del presente año. Así lo declaro el Gerente del SEGAT, Kenny Heredia.

En otro tema, respecto a la instalación de la celda transitoria para la disposición final de residuos sólidos, Kenny Heredia, manifestó que estaría lista para marzo del próximo año y así disminuir la cantidad de desechos que van a parar al botadero de basura en el centro poblado El Milagro hasta que se construya el relleno sanitario.  

Cabe precisar, que esta celda, está ubicada a 5 kilómetros del actual botadero de El Milagro, en un terreno cedido por Chavimochic, en el que se ocuparán 10 hectáreas. Allí se recibirán los residuos domiciliarios que, una vez acopiados, tendrán un tratamiento especial, que consiste en enterrar los desechos depositados en las plataformas.

Finalmente, el funcionario informó sobre los avances del trabajo que se viene realizando con las 17 nuevas compactadoras.

Gerente del Segat, Kenny Heredia, expone ante el pleno del concejo provincial en Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here