Con la presencia de La Ministra de Producción, Rocío Barrios Alvarado, se dio por inaugurado la I Feria Nacional de Calzado en la ciudad de Trujillo.

La importante feria se realiza en el centro recreacional “La Rinconada” y alberga más de 100 empresas de calzados, quienes exhiben sus mejores modelos buscando expandir el mercado a nuevos destinos nacionales e internacionales.  

Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) manifestó que las empresas asistidas por el CITEccal Trujillo, fortalecieron sus capacidades en técnicas, modelos y uso de tecnología.

Indicó que el CITEccal Trujillo, como miembro de la comisión organizadora, se encarga de certificar la calidad de los productos durante la feria, resaltando el trabajo innovador y de vanguardia en modelos para damas, caballeros, niñas y niños.

El distrito El Porvenir cuenta con aproximadamente 4,500 unidades productivas de calzado, se estima que 40,000 personas trabajan directamente.

El evento se prolongará hasta el 29 de setiembre, cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Cámara del Cuero y Calzado de La Libertad, entre otras instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here