Tras conocerse el archivamiento del proyecto de ley para el adelanto de las elecciones. El congresista, Elías Rodríguez, quien estuvo en Trujillo se atrevió a retar al Presidente de la República para que cierre el Congreso. “Nosotros vamos por el archivamiento y si el señor presidente decide tomar algún mecanismo, nosotros no nos aferramos al cargo de congresista, somos políticos. Yo le digo que por encima de todo está nuestras convicciones, está la constitución que no puede nadie vulnerarla de esa manera, menos alguien que no conduce a la patria por niveles de progreso o desarrollo”, acotó.

Para el parlamentario liberteño, el cierre automático del Congreso sería como una vulneración a la Constitución Política del Perú. Agregó que a él no le quita el sueño dejar de ser congresista.

“Nosotros tenemos la conciencia bien en alto porque nuestra obligación es que primero se respete la constitución y al pueblo. Solo un dictador puede cerrar el congreso y si el señor Vizcarra tiene la valentía de irrumpir contra la constitución que de el golpe de estado que quiere, nosotros votaremos por el archivamiento, si hay un mecanismo constitucional que lo avale en buena hora, si no lo hay sería como un golpe de estado.  

Sus declaraciones fueron dadas en la semana de representación donde entregó computadoras para el colegio José Faustino Sánchez Carrión.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here