Pedirán informe a Director de Cultura en La Libertad por posible daño en Huacas

0
406

Tras el armado de estructuras metálicas en la Huacas del Sol y la Luna para un evento de la empresa Danper, el Regidor Provincial, André Gallo, solicitará ante el pleno del concejo la presencia del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura en la Libertad para que emita un informe sobre los posibles daños al interior del patrimonio.

“Yo tomé conocimiento a través de los medios de comunicación, pero surgió algo más grave todavía ya que circularon unas fotografías donde mostraba a uno de los camiones de carga pesada que ingresaba a la plataforma y sus neumáticos quedaron enterrados en el suelo de la zona intangible como lo son las huacas. Me causa sorpresa que la Dirección desconcentrada de Cultura de esos tipos de permisos con ese tipo de parámetros.

El regidor calificó lo sucedido como un atentado contra el patrimonio cultural y manifestó que invitarán al Director de Cultura, Jhon Juárez Urbina, para que venga al concejo y explique cuáles son los parámetros que le permiten a las empresas montar ese tipo de espectáculos dentro de nuestro patrimonio.

Dijo que la invitación también se haría extensiva al Director del proyecto Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales.