La Contraloría General observó el pago de planillas adicionales de incentivos laborales del personal administrativo de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA), realizado durante el primer semestre del 2019,  debido a que se hizo uso de partidas presupuestales destinadas para otros fines por un total de S/ 945,294.00.

Tras revisar la documentación, los auditores advirtieron que se realizaron pagos de planilla adicionales , con recursos destinados para el pago de docentes contratados y otros tres programas, aun cuando existe un presupuesto asignado para dicho concepto.

Cada una de las observaciones se encuentran contenidas en el informe de Control Concurrente N°023-2019-OCI/5332-SCC, realizado al Hito N°1 del pago de planillas de incentivos laborales, las mismas que fueron comunicadas al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para que adopte las medidas preventivas y correctivas del caso a fin de garantizar el uso correcto de los recursos, asegurar el cumplimiento de las metas programadas y evitar un perjuicio económico a la entidad.

El servicio de control concurrente detectó por ejemplo, que para cumplir con el pago de la planillas adiciones de incentivos laborales a los trabajadores comprendidos en el Decreto Legislativo N°276, se afectó el presupuesto destinado para la contratación de docentes en institutos tecnológicos superiores de Huaraz, Carhuaz, San Luis, Piscobamaba, Cabana, Llapo, Recuay, Sihuas y Yanama; así como la contratación de docentes en institutos superiores pedagógicos y Artísticos.

Si bien en el Presupuesto Institucional de Apertura de este año y sus respectivas modificaciones se aprobó una partida de S/ 1,161,125.00 para cumplir con el pago de este compromiso económico, hasta julio de este año solo solo se gastó S/350,170.00 de dicho presupuesto.

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