En el marco de las festividades por la primavera, miles de trujillanos se dieron cita a lo largo de la Av. Manuel Vera Enriques, Av. España, Juan Pablo II y la Av. América Sur, hasta llegar al Óvalo Larco y como consecuencia se generaron desechos, ocasionado por el consumo de diversos productos. Ante ello, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) , realizó un trabajo coordinado con un grupo de promotores del Ministerio del Ambiente (MINAM) y voluntarios, quienes realizaron una intensa campaña de sensibilización a los visitantes presentes, sobre la correcta disposición de sus desechos.

El Gerente del Segat, Ing. Kenny Heredia García, a lo largo del recorrido del corso, dispuso la colocación estratégica de contenedores, tachos con stickers de color verde y negro, precisando que el sticker verde corresponde para la disposición de residuos aprovechables y el de color negro, para residuos no aprovechables.

De otro, lado al finalizar el corso, el Segat logró la meta de relizar la limpieza post Corso, en 35 minutos, con el uso de tres compactadoras y logrando recolectar un promedio de 25 toneladas de residuos, de los cuales el 20%, es decir 5 toneladas, corresponde a materiales reciclables. De estos materiales, 500 kilos fueron recuperados por las asociaciones de recicladores formalizados, 1500 por recicladores informales, mientras que otros 3000 kgs. recuperados por los recicladores de El Milagro.

Respecto al tiempo de recolección, de 35 minutos, una vez acabado el evento primaveral, es preciso mencionar que el reto trazado fue de 45 min., sin embargo, la correcta distribución del personal y las estrategias de sensibilización a los miles de espectadores del corso, logró una ordenada disposición de residuos sólidos, sin dejar de mencionar la colaboración de los ciudadanos.

De esta manera, Trujillo viene demostrando que también se está convirtiendo en la capital de la limpieza, ello lo denota su último reconocimiento como la ciudad en lograr el primer puesto en el último Reciclatón 2019, promovido por el MINAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here