Buscando evitar la existencia de votos golondrinos para las elecciones del 2020. La RENIEC advirtió que los ciudadanos que soliciten cambiar de domicilio en el DNI ya no serán consideraciones dentro del padrón electoral.  

Sin embargo, las personas que de todas formas tramiten la rectificación de domicilio a partir del 01 de octubre, votarán en el distrito anterior a la modificación, así informaron las autoridades de RENIEC, debido a que el padrón electoral se cerró el 30 de setiembre.

En el padrón de las próximas elecciones parlamentarias serán incorporados los jóvenes que, aunque ahora sea menores de edad, cumplirán 18 años hasta el mismo día del sufragio, 26 de enero. Así se garantiza que los mayores de edad estén habilitados para ejercer su derecho y cumplir con su deber de votar.

El RENIEC debe remitir al JNE la lista del padrón electoral inicial el 7 de octubre. Luego lo publicará en dos modalidades: digital, en su página web, e impresa, en sus locales de atención.

Una vez depurado el padrón, el RENIEC podrá enviarlo hasta el 6 de noviembre al JNE. Este organismo aprobará la versión definitiva del padrón, a más tardar, el 16 de noviembre y lo remitirá a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here