Prisión preventiva por 9 meses para médico acusado de violar a niña en Pataz

0
473

El fiscal superior titular, Jaime Santiago Zevallos Durand, de la Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión logró en segunda instancia que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Joel Gilberto Santillán Silva por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales E.P.L. (8).

Se ordenó se cursen los oficios para su inmediata ubicación, captura e ingreso al centro penitenciario correspondiente.

De esta manera se revocó la resolución N°02 de fecha 7 de setiembre del 2019 de primera instancia que resolvió declarar infundada la prisión preventiva e impuso la medida coercitiva de comparecencia con restricciones con caución económica y se reformuló declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra del médico investigado.

El representante del Ministerio Público al exponer sus alegaciones en la audiencia respectiva consiguió acreditar que si existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión del delito, además de existir peligro de fuga debido a que la pena sería de cadena perpetua.