Se inauguró la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2019), que se desarrolla en la plaza de armas de nuestra ciudad hasta el 13 de octubre. 

El evento fue inaugurado con una misa de acción de gracias en la Basílica Catedral y un espectáculo cultural a cargo del Ballet Municipal de Trujillo. Por su parte el Alcalde Provincial, Daniel Marcelo, pidió disculpas a la población al no tener los escenarios adecuados para realizar eventos importantes, esto debido al cierre de las calles en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Son un total de 98 stands los que se han instalado en los alrededores del monumento histórico y que cuentan con una amplia bibliografía de distintos géneros, las mismas que estarán a la venta para toda la población. Así también, se espera recibir a más de 250 mil asistentes.

Además, durante 10 días se han programado diferentes conferencias, conversatorios, actividades artísticas, música, poesía, cine, actividades infantiles y exposiciones que serán abiertas para toda la población.

Es importante señalar que, con lo recaudado del alquiler de los stands, se promoverá el fortalecimiento del Fondo Editorial Municipal de Trujillo, el cual beneficia a los escritores emergentes de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here