Desde el pasado 26 de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está empadronando a los ciudadanos interesados en participar en la consulta vecinal programada para el 16 de febrero de 2020, mediante la cual se decidirá si se crea el distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo.

El organismo público ha instalado 11 puntos de empadronamiento, distribuidos en los distintos núcleos urbanos que ahora pertenecen a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, y que formarían parte del nuevo distrito.

Personal del RENIEC registra a las personas que cuenten con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y sean mayores de edad o lo serán el día de la votación. Además, deben tener por lo menos dos años de residencia continua en la zona comprendida en la consulta antes del 18 de setiembre de 2019 –fecha en la que fue convocada– o acreditar ser propietario de un inmueble en ese mismo ámbito. La veracidad de estos requisitos serán comprobados por el RENIEC y solo quienes los cumplan serán incorporados en el padrón y tendrán la obligación de votar.

El empadronamiento es voluntario y continuará hasta el martes 15 de octubre. La consulta vecinal con fines de demarcación territorial fue convocada mediante la Resolución N° 0138-2019 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicada el 18 de setiembre en el diario oficial El Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here