Excongresista de APP no acepta disolución del congreso

0
420

La excongresista por la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, presentó ante la Corte Superior de Justicia de Lima una demanda de acción de amparo contra el presidente, Martín Vizcarra, para intentar que el juez derogue el decreto supremo con el que se dispuso la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones para el 26 de enero del 2020.

La petición fue ingresada el lunes 7 de octubre ante el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima y el procedimiento se encuentra a cargo de la magistrada Lizy Magnolia Bejar Monge.

Cabe destacar que el líder de APP, César Acuña, lamentó que los excongresistas apepistas hayan votado en contra de la disolución del Congreso y brindado su apoyo a Mercedes Aráoz, cuando el consenso fue respaldar el adelanto de elecciones generales porque esa era el pedido de la población.

“Se equivocaron y nunca debió ocurrir, porque nosotros fuimos el primer Partido que dijimos estar de acuerdo con el adelanto de elecciones, no podemos estar de espaldas del pueblo”, refirió el candidato presidencial en su última conversación con la prensa.