Martín Vizcarra: «No estamos actuando en función a las encuestas»

0
385

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció por el pico de popularidad que alcanzó tras cerrar el Congreso, Ipsos en su última encuesta publicada este domingo le da 79% de popularidad, es decir 31 puntos más de aprobación respecto al mes de setiembre.

«(Las encuestas) no marcan nuestras decisiones, nosotros no estamos actuando en función de qué hay que hacer para subir o para no bajar en una encuesta. Nuestros actos y nuestras funciones están determinadas por qué cosas son mejores para la población (…). Las encuestas son importantes como una referencia, no son determinantes en la conducta que tomamos nosotros como Gobierno», dijo. 

El presidente admitió que desea un Congreso en funciones para que realice las labores de fiscalización. En ese sentido, garantizó que el próximo 26 de enero del 2020 se realizarán elecciones objetivas y transparentes.

«Así que el 26 de enero de todas maneras, sin ningún problema, se van a llevar cabo las elecciones para renovar el Congreso, porque nosotros como Ejecutivo queremos que haya un Congreso en funciones, no queremos trabajar sin un ente que nos fiscalice, pero responsablemente en este periodo para cada acción vamos a ser escrupulosos en la transparencia y en el cuidado de los recursos de todos los peruanos», indicó.

El primer mandatario resaltó que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, tiene «toda la potestad» para presentar demandas ante cualquier institución, pero siempre respetando las normas.