En medio de una conferencia de homenaje a Ricardo Palma, la misma que se realizó como parte de la programación de la 8va Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), se presentó la nueva moneda con el rostro del escritor tradicionalista.

Se trata de un merecido reconocimiento póstumo al llamado «Bibliotecario Mendigo» por parte del Banco de Reserva del Perú (BCR), al conmemorarse este año el centenario de su sensible fallecimiento.

La moneda de plata, cuya denominación es de un sol, se puso en circulación desde el miércoles 9 de octubre y se presentó previamente en Lima, siendo la ocasión y escenario perfecto la FILT 2019 para hacer lo propio en nuestra ciudad, con la presencia del jefe de la sucursal de Trujillo, Alejandro Inga Durango.

En el reverso de la moneda figura el rostro y nombre de Ricardo Palma, así como los años de su nacimiento (1833) y fallecimiento (1919), mientras que en el anverso se muestra el Escudo Nacional, el texto «Banco Central de Reserva del Perú», el año de acuñación y la denominación en letras «un sol». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here