En La Libertad hay 13 carreras universitarias y solo una carrera tecnológica que ya lograron acreditarse. Así lo confirmo el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En todo el 2019 solo cuatro universidades se han presentado para el proceso de acreditación, como es el caso de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y Universidad Cesar vallejo.

Un total de 141 programas de estudios, que se imparten en institutos y universidades de La Libertad, están en la etapa de la autoevaluación con fines de obtener la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Respecto a institutos pedagógicos, el Sineace reporta 19 programas que se dictan en los IESP Cachicadán, David Sánchez Infante, José Faustino Sánchez Carrión, Nuestra Señora de la Asunción, Oxford, Tayabamba y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Respecto a los institutos tecnológicos hay 69 programas en autoevaluación.

Una vez que estos programas terminen la autoevaluación, podrán pasar a evaluación externa. En esta etapa, una entidad externa junto a un equipo de evaluadores visita las instalaciones de la institución para verificar si el programa cumple con los 34 estándares de la calidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here