‘Pintando con Libertad’, es el nombre del mural pintado que está ubicado en el frontis de la gerencia de transporte en la MPT, el cual busca concientizar a la población acerca del acoso sexual callejero.

El mural representa a la mujer es víctima de acoso e intimidada por acosadores. El primero en la calle o en cualquier lugar de la comunidad. Mientras que un segundo escenifica a un hombre que cree tener todo el derecho de acosar a una mujer y presenta una mirada de indiferencia.

“Este trabajo de concientización busca sensibilizar a un promedio de 23 mil personas las mismas que recorren cotidianamente la avenida Larco no solo conductores locales sino de la ruta nacional debido a la proximidad con la Vía de Evitamiento”, señaló la gerente de Transporte de la comuna provincial, Jessica Flores Flores.

Como se sabe, la MPT aprobó la Ordenanza Municipal 007-2019-MPT que Prohíbe y Sanciona el Acoso Sexual Ejercido en Contra de las Personas, en Especial contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en Espacios Públicos, transiten en establecimientos comerciales y/o obras en edificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here