Trujillo celebra los 100 años de «Los heraldos negros»

0
793

Considerada como una de las grandes obras maestras de la lengua hispanoamericana, el poemario “Los Heraldos Negros”, de César Vallejo, cumple cien años de haber sido publicado.

Para ello la Universidad César Vallejo ha organizado el encuentro internacional “Espergesia 2019”, evento que ha generado gran expectativa entre los escritores locales y nacionales.

El Encuentro contará con la participación de vallejistas de distintos países, como: Inglaterra, Francia, Estados Unidos, España y Uruguay, además de representantes nacionales, quienes expondrán sus producciones e investigaciones literarias relacionadas con nuestro vate universal, César Abran Vallejo Mendoza.

Entre los escritores internacionales que engalanarán el evento se encuentran: Antonio Merino y José Vélez Sainz (España), Laurie Lomask y Alan Smith (Estados Unidos), Andrés Echeverría (Uruguay) y Stephen Hart (Inglaterra).

También confirmaron su presencia escritores y poetas de universidades peruanas como: San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, de Lima, Ricardo Palma, Federico Villarreal, Academia Peruana de la Lengua y Centro de Estudios Vallejianos de Lima, UNT, UPAO, UPN.

Las ponencias y contribuciones que se desarrollarán en “Espergesia 2019” se centrarán en un tema eje: la trascendencia y aún vigencia del poemario más emblemático del gran César Abraham Vallejo Mendoza, “Los Heraldos Negros”.

El encuentro internacional “Espergesia 2019”, se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año en el Auditorio Héctor Acuña Cabrera de la Universidad César Vallejo siendo el área responsable el Programa de Formación General de la UCV.