Agentes de la Policía detuvieron de forma preliminar a Betsy Matos Franco, asesora de la excongresista Luciana León, en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, por el caso ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

La asesora de León es acusada de coordinar los presuntos cobros de cupos en favor de la exparlamentaria con Alexander Peña Quispe, quien es sindicado de ser el financista de la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’.

Por este motivo la jueza Sonia Bazalar dispuso que se le incauten documentos y todo tipo de dispositivos a Matos Franco, que puedan servir como prueba para sustentar la investigación.

Cumpliendo con las ordenes judiciales es que se allanó su inmueble ubicado en el interior de una residencial en la manzana C-56 de la urbanización las flores del golf, en el distrito de Víctor Larco. La diligencia duro varias horas y se manejó de manera silenciosa ya que la fiscal se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.

Los agentes de la policía también se retiraron llevando varios documentos en su poder.

Betsy Matos Franco también fue asesora y exsecretaria general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante la gestión del exalcalde Elidio Espinoza Quispe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here