Tras las imágenes difundidas de un anciano que carga a su esposa para poder cobrar pensión 65, el consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, manifestó que se reunirá con el gobernador y con la Gerencia de desarrollo e inclusión social para garantizar que los programas sociales lleguen a los adultos mayores sin ningún tipo de problemas.

Para el, los programas sociales deben llegar al adulto mayor y que los beneficiados deben de recibir el apoyo en su propia casa para evitar que sean víctimas de asaltos como ocurrió en años anteriores.

Detalló que en la provincia de Pataz habría 8 mil beneficiarios de pensión 65, sin embargo, solo en tres lugares hay banco de la nación, siendo Tayabamba, Chillia y Parcoy los distritos en los que pueden cobrar el dinero.

Es por eso que los adultos mayores tienen que caminar a veces durante tres horas para llegar a los distritos donde puedan realizar el cobro de la pensión.

Pide que con ayuda de las autoridades regionales se deba implementar proyectos que puedan atender a los adultos mayores y a la niñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here