249 Liberteños postularon para ser auditores de la Contraloría

0
385

En todo el país son más de 4 mil postulantes los que rindieron examen para intentar conseguir una vacante y ser los nuevos auditores de la Contraloría General de la República. Participaron todas las regiones del Perú entre ellos La Libertad con 249 ciudadanos que rindieron evaluación en las aulas de la Universidad Pedro Ruiz Gallo con sede en Lambayeque.

Se midió el conocimiento en cultura general, ofimática e inglés, así como pruebas psicotécnica y psicológica; con la finalidad de reclutar a los mejores profesionales con competencias y habilidades destacadas para incorporarse a la institución.

Quienes aprueben esta etapa de evaluación continuarán con el proceso y esperarán los resultados de la evaluación curricular que serán publicados el lunes 11 de noviembre. Luego de desarrollarse las entrevistas personales, los resultados finales se conocerán el martes 19 de noviembre.

Se han dispuesto, para esta ocasión, 300 plazas y los seleccionados recibirán una formación profesional especializada, entrenamiento en el trabajo e integrarán y desarrollarán programas de auditoría de cumplimiento, financiera y desempeño, entre otros.

Esta convocatoria descentralizada ha captado una alta participación de profesionales de Lima (22%), Piura (7%), Lambayeque (7%), Cajamarca (6%), La Libertad (6%), Cusco (6%), Junín (6%), Arequipa (6%), entre otros.