SUNEDU denegó la solicitud de licencia institucional presentada por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), debido a que dicha casa de estudios no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Se trata de la primera universidad pública que no obtiene la autorización debido al incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley.

Al respecto, la Universidad no acreditó contar con una gestión institucional articulada que permita la adecuada prestación del servicio educativo tanto en la sede como en sus filiales. A esto se suma que no priorizó una eficiente asignación de recursos en miras a cumplir con las exigencias establecidas en la Ley Universitaria.

Tampoco presentó información completa en sus planes de estudios. Más del 80% de los planes presentados no acreditan contar con la información requerida, tales como modalidad de estudios, el grado académico y/o título profesional que otorgan, perfil del graduado y malla curricular.

Se evidenció, asimismo, la falta de laboratorios y talleres que respondan a la oferta de las mallas curriculares de las carreras vinculadas a ciencias e ingeniería. Además, se constató que los laboratorios y talleres en funciones no contaban con equipamiento y mobiliario adecuado y en buen estado.

Como consecuencia de esta denegatoria, la UNICA deberá presentar a la SUNEDU un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas. De inmediato, la universidad queda impedida de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here