La Contraloría General advirtió la falta de un calendario de avance de obra y la ausencia de profesionales técnicos en el mejoramiento y ampliación en la obra del comedor  de la Universidad Nacional de Trujillo, en La Libertad, situaciones que podrían conllevar a mayores gastos generales a la casa de estudios.

El contrato para la realización de la obra del sistema de asistencia alimentaria, que consiste en la construcción de las estructuras del comedor universitario, así como la instalación del sistema hidráulico y eléctrico, fue firmado el 07 de febrero de 2019 y tiene un presupuesto de mas de 10 millones de soles.

El Informe de Control Concurrente N°014-2019-OCI/0222-SCC precisa que la universidad aprobó un adicional de obra con un expediente técnico que no contaba con el “calendario de avance de obra valorizado”, el cual es un documento en el que consta la programación valorizada de la ejecución de la obra por períodos determinados.

Esta situación puede generar el riesgo que no se cumpla un control adecuado por parte de la empresa encargada de la supervisión de la obra, la cual garantice el buen funcionamiento de las redes de agua para el comedor universitario.

Todo el informe de la Contraloría fue derivado al titular de la casa universitaria, para que adopte las medidas correctivas que permitan superar los riesgos advertidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here