Migraciones expulsa a “Los Adolescentes de Venezuela” por ingreso clandestino

0
453

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES expulsó a tres ciudadanos extranjeros integrantes del grupo de salsa “Los Adolescentes de Venezuela”, por vulnerar las leyes migratorias e ingresar de manera irregular al país a través del Puente Internacional Huaquillas – Aguas Verdes en Tumbes.

En el caso de los ciudadanos Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad, y Mauro José Valero Sierralta, de 37 años de edad, se detectó que ingresaron al país de manera clandestina ya que no registraban movimiento migratorio en el sistema de Migraciones.

Además de su expulsión, se les aplicó una prohibición para ingresar por hasta 15 años y se emitió una alerta a todos los Puestos de Control Fronterizo (PCF) del país.

En los últimos tres años, MIGRACIONES dictó la expulsión y salida obligatoria del Perú de más de 2 mil 753 ciudadanos extranjeros. De ese total, 538 son colombianos, 331 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos; y completan la cifra ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.