Unos 50 chalecos antibalas y 108 fundas de placas antibalas fueron entregados por el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, al personal de la Subgerencia de Serenazgo a fin de salvaguardar la integridad física del personal durante sus intervenciones.

Para la adquisición de los chalecos se invertió más de 91 mil soles y así tener serenos debidamente protegidos, lo que posibilita garantizar la seguridad de acciones del personal de seguridad ciudadana y mantener a Víctor Larco a la vanguardia en tecnología de punta a nivel nacional y como el más seguro del norte.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, José Churango, explicó que los chalecos han sido testeados en Lima antes de ser entregados al personal para proteger la parte frontal, posterior y lateral (cubre las partes de los órganos vitales del torso) de los miembros de serenazgo.

El primero en estrenar el chaleco antibala fue el sereno Juan Manuel Guarniz León, quien fuera atacado a balazos por dos delincuentes durante una intervención por la avenida Manuel Seoane.

El alcalde, César Juárez Castillo, explicó además que se encuentran en proceso de adquisición de ocho unidades móviles y 10 motos para optimizar el servicio de serenazgo municipal así como la próxima entrega de uniformes así como la instalación de 12 cámaras domo en Liberación Social, Santa Edelmira y otros puntos del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here