Una interesante actividad vivencial de modelado del barro fue organizada para decenas de turistas quienes aprendieron a crear relieves que los chimú usaron para decorar sus conjuntos amurallados de Chan Chan.

La actividad fue organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en el Museo de Sitio Chan Chan, en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura y la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La primera parte consistió en capacitar a los participantes en el proceso para preparar el barro y así alcance el punto ideal para poder moldearlo, y luego se les adiestró para la construcción de las figuras. 

Las representaciones en barro fueron colocadas una a una sobre las mesas instaladas en el Museo de Sitio Chan Chan. Estas alcanzaron una longitud entre 20 y 30 centímetros.

Asimismo, se contó con la participación de una institución educativa de la zona aledaña a Chan Chan para que participen de esta actividad cultural.

El director de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, destacó la participación de los turistas durante esta jornada y aseguró que se planificarán muchas más en los siguientes meses para lograr mejorar la experiencia de visita en Chan Chan, Sitio del Patrimonio Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here