Intervienen a 120 vehículos en operativos al transporte terrestre en feriado largo

0
354

El gobierno regional de La Libertad, por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y su área técnica de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, realizó sendos operativos por feriado largo, interviniendo a varios conductores y vehículos informales.

Los inspectores detectaron las infracciones e incumplimientos al reglamento, enfrentando a conductores irresponsables que pretenden darse a la fuga, o sobornarlos, y al ser ignorados intentan agredirlos vociferando palabras irreproducibles.

“Desarrollamos exitosamente el plan de intervenciones por feriado largo, respaldados por el gobernador Manuel Llempén, como presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, a fin de prevenir accidentes de tránsito en carreteras a la sierra liberteña y los valles”, informó la gerente, Edith Chuco Gutiérrez.

Refirió que intervinieron 120 vehículos, levantándole acta a 25, y llevando al depósito oficial a 11. Uno de ellos se opuso al internamiento, incluso llamó a gente extraña para impedirlo, no logrando su objetivo por la férrea decisión de los inspectores y el jefe de fiscalización, Lic. Darío Prado Álvarez.

Narró que este conductor, Yony Reyes Susano, conducía con licencia vencida hace 31 meses, el vehículo de placa T1L 705, de Multiservicios Advenir e Hijos SAC, el mismo que no contaba con sus documentos al día, llamando a otras personas a fin de frustrar el ingreso de su vehículo al depósito.

Chuco, resaltó el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito y Carreteras, de Simbal y Moche, en los distintos puntos de intervención. En el sector conocido como Tableros en Laredo, y Damper en la Panamericana Norte, con 10 efectivos junto a los ocho inspectores del gobierno regional.