Gore financiará parte de proyecto de seguridad ciudadana en La Esperanza

0
471

El Gobierno Regional de La Libertad se suma al trabajo que vienen emprendiendo los gobiernos locales en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Así se dejó entrever con la reciente disposición del gobernador regional Manuel Llempén Coronel de apoyar con la firma de una carta de intención que le solicitó el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, para cofinanciar el 2020 de un proyecto de seguridad ciudadana.

El burgomaestre tocó las puertas del gobierno regional para explicar la necesidad de impulsar un proyecto de seguridad ciudadana para su jurisdicción, el cual tiene una inversión aproximada de 10 millones 300 mil soles.

El proyecto, denominado “Ampliación del mejoramiento de servicio de seguridad ciudadana del distrito de La Esperanza”, consiste en la adquisición de 165 cámaras de videovigilancia con autoparlantes y conexión de fibra óptica, 6 camionetas, 4 autos, 30 radios de comunicación tetra, 15 puestos de auxilio rápido, así como la ampliación de la central de monitoreo.

“Tal como lo hemos venido diciendo, yo me encargaré de liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, especialmente de aquellas zonas más golpeadas por esta problemática”, replicó Manuel Llempén.

De acuerdo a Martín Namay, el proyecto tiene visto bueno del Ministerio del Interior, que se ofreció a financiarlo en un 50%. La comuna distrital lo hará con el 20%, mientras que el gobierno regional dotará del 30% restante. Este proyecto se implementará recién en el 2020.

Asimismo, el alcalde también recibió el ofrecimiento del titular del GRLL para conseguir, mediante gestiones ante el Ministerio de Educación, el financiamiento para el mejoramiento de 7 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria.

“Hay proyectos de instituciones educativas que están siendo evaluados en el Pronied a través del aplicativo Asitec. El gobernador nos ha pedido continuar con esa evaluación para que cuando ya estén aptos a nivel de expediente técnico, tener el apoyo de él para hacer las gestiones respectivas para el presupuesto”, mencionó el alcalde.

Incluso, el gobernador agregó que podría organizarse una mesa de trabajo con la ministra Flor Pablo para alcanzar el paquete de inversiones, junto al de otras autoridades locales que también vienen alistando sus expedientes técnicos.