Se estima que para el año 2024 recién terminarían las obras de reconstrucción en el país, luego del Fenómeno del Niño que azotó gran parte del Perú en el 2017, incluyendo La Libertad; así lo indicó el Contralor General, Nelson Shack, en su visita a Trujillo.

Shack agregó también que son más de 6 mil obras paralizadas en todo el país, debido a la falta de planificación y ejecución de los gobiernos locales y regionales.

Se conoció también que a fines de diciembre vence el plazo para que las autoridades de los tres niveles de gobierno identifiquen y dimensionen las obras paralizadas a su cargo, que se podrían acoger a los alcances del Decreto de Urgencia N°008-2019 la cual establece medidas extraordinarias para su reactivación.

Tras la publicación del Decreto de Urgencia, hay un plazo máximo de 20 días útiles para que las entidades elaboren un inventario de obras públicas paralizadas que se encuentran a su cargo. Dicho inventario puede ser actualizado a más tardar el 31 de diciembre de 2019. Culminado el citado inventario, las entidades emitirán un informe sobre el estado situacional de las mismas.

Como se sabe, El Contralor General inspeccionó las obras de recuperación de la Av. Miraflores (Tramo Av. 26 de Marzo y Av. España), en el marco del Cuarto Operativo “Vigilamos Contigo la Reconstrucción”

La mencionada vía fue afectada el año 2017 con el paso de un huaico que llegó hasta el centro histórico de la ciudad. La obra de recuperación del asfaltado de pistas, a cargo del Gobierno Regional La Libertad, se inició el 24 de setiembre de 2019 y el plazo para concluir es el 20 de abril del 2020, con una inversión superior a los S/ 7 millones 563 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here